Posteado por:
sk8erlucas
Administrador



Invertir en FCI

Invertir en FCI












FCI es la abreviatura de Fondos Comunes de Inversión. Se forman con el aporte de muchos inversores participantes que tienen un perfil de rentabilidad y riesgo parecidos, y que le dan a un profesional la administración del portafolio.



Un cuotapartista es quien suscribe una determinada cantidad de cuotapartes en función del dinero que está dispuesto a aportar. Si queremos saber la cantidad de cuotapartes que podemos suscribir con nuestro dinero, debemos dividir el monto a invertir sobre el valor de cotización de la cuotaparte al día de la suscripción. Si el cuotapartista quisiera realizar un retiro de fondos, lo que se llama "rescate", recibirá el dinero en función que de la cantidad de cuotapartes que tenía, al valor de cotización del cierre del día que se realiza el retiro. Deben saber que el valor de la cuotaparte cambia todos los días, y la cotización la pueden encontrar, por ejemplo, en diarios especializados.



Cúales son las ventajas de invertir en este instrumento? Bueno, son varias:

  • Liquidez
  • Simplicidad
  • Seguridad
  • Diversificación
  • Ahorro en costos
  • Administración por un profesional
  • Variedad
  • Flexibilidad


Al invertir en un FCI es muy importante tener en cuenta que se pueden tener tanto pérdidas como ganancias, y esto estará íntimamente ligado al desempeño del profesional administrando los fondos, de la evolución de la economía y de los mercados en general, así como de los tipos de activos en los que tiene permitido invertir. Para ver los rendimientos de los distintos fondos, hace un tiempo se lanzó en Argentina un supermercado de fondos comunes de inversión en donde pueden ver y comparar los rendimientos de cada uno, para elegir de forma más fácil el que se adapte a cada inversor.



Invertir en FCI



Probablemente se pregunten cómo obtienen ganancias invirtiendo en FCI... es lo que más nos importa! Hay 3 formas de obtener dinero con esta inversión, las detallamos a continuación:



  • A través de una suba de valor de las cuotapartes: el patrimonio del fondo se verá incrementado por la suba de valor de cotización de los instrumentos en los que haya invertido pero no vendido. Para acceder a esta rentabilidad se debe rescatar la cuotaparte.
  • A través de una suba de la venta de instrumentos: Son ganancias que obtiene el fondo por la venta de acciones o bonos que hayan subido de precio.
  • A través del cobro de rentas o dividendos: Dado que muchos fondos invierten en acciones o bonos, los cobros de dividendos y rentas aumentan el valor del fondo. Lo mismo ocurre si el fondo cobrara intereses por colocaciones a plazo.


Ya conocen lo básico para invertir en estos instrumentos! A ganar dinero!!





Fuente: https://www.taringa.net/posts/economia-negocios/19942949/Invertir-en-FCI.html

2 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo