Posteado por:
sk8erlucas
Administrador



Afluenta Crowfunding de préstamos directos (Mi Experiencia)



Les voy a contar mi opinión y experiencia en éste sitio accesible para cualquier mortal, este sitio nace en Argentina basado en un sistema llamado crowdfunding, alternativa a los bancos promoviendo préstamos persona a persona (P2P). Todos preguntan lo mismo,
¿ opiniones, comentarios?¿afluenta es confiable?¿afluenta tiene foro?¿Es como crediclick?¿Como invertir? Te cuento, Afluenta tiene un creciente número de inversores y solicitantes de créditos. Básicamente prestas guita en pequeñas cantidades a muchas personas que necesitan un credito y vos cobras los intereses, por una inversión minima podes hacer rendir tu dinero anualmente mucho mejor que un plazo fijo, el rendimiento neto proyectado anual es 42,8% suponiendo que inviertas en todos los perfiles y opciones disponibles y reinvirtiendo las ganancias que es el secreto de éste sistema. Calculá tu rentabilidad desde acá:

https://www.afluenta.com/afluenta_premia/20171021LEMA68

¿Porque es seguro?


El fideicomiso es una figura legal regulada por los artículos 1666 al 1707 del Código Civil y Comercial de la Nación que constituye un patrimonio separado de los inversores sin que puedan ser afectados por acciones de terceros. Los inversores (denominados fiduciantes) son los beneficiarios del resultado de la actividad de prestar mientras que Afluenta es el administrador y el fiduciario del fideicomiso. Los préstamos otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y siguiendo expresas instrucciones de estos. Es seguro y práctico para el manejo operativo e impositivo de la actividad.

En otras palabras está todo regulado por la CNV con lo que tenés el respaldo de que estas invirtiendo en un fondo serio que no se va a escapar con tu guita

¿Que tal mi experiencia?


Es muy positiva, el retorno que fui obteniendo es bastante estable tanto que se asemeja a una renta fija y se acerca bastante a lo que prometen. Para disminuir el riesgo lo mejor fue diversificar entre varios solicitantes de créditos invirtiendo pequeñas cantidades en cada uno, asi si algunos se atrasan en la diversificación no se siente.

En mi caso, invirtiendo en todos los perfiles la tasa de morosidad llega a aproximadamente el 10% y la rentabilidad es del 40% por lo que es una buena alternativa para ganarle al plazo fijo.

Ya he retirado y es muy rápido, incluso hay veces que hasta en el día ya te transfieren.

¿Cómo invertir?


Es muy sencillo, entras en https://www.afluenta.com/afluenta_premia/20171021LEMA68, te registrás, hacés un depósito y luego podés invertir en los préstamos que querés o ponerlo en modalidad automática (Como lo uso yo) y el sistema busca a los mejores candidatos para prestarles.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo